cabecera
aAcceso por:aPerfilaNivel Educativo
Inicio

 

Sistema Interactivo de Mandos de Respuesta EduClick
antecedentescomponentesobjetivosfuncionamientoresultados

.

Ventajas Directas del uso de Madnos de Respuesta:

(Comparativa de Métodos docentes)

La gráfica a continuación ofrece una comparativa entre los principales métodos docentes empleados en las clases lectivas. La mejora en cuanto atención y participación se hace notable a medida que se implica al alumno en su proceso de aprendizaje de forma activa.

Las ordenadas representan el "número de alumnos atentos" en cada "minuto de clase", represantados en el eje de abscisas. Así pues se trata de una clase con 20 alumnos de 90 minutos de duración.

Es importante subrayar que los resultados de mejora al aplicar sistemas de votación en el aula se obtienen fácilmente, pues unas 3-4 preguntas por cada hora lectiva son suficientes para lograr mantener un nivel de atención elevado durante toda la sesión, y una participación equitativa y sin pérdidas de tiempo.

 

resultados

  1. El índice de atención obtenido en sesiones con mandos interactivos como EduClick aumenta desde el 47% hasta el 83%, como se observa en la gráfica.
    En este ejemplo, el instructor ha requerido respuestas de los alumnos en seis ocasiones, que corresponden a los picos en la gráfica. La atención decae algo después de cada pregunta, hasta que los alumnos tienen la oportunidad de responder nuevamente a la siguiente pregunta, en que vuelve a crecer.
  2. Con EduClick la retención de conceptos mejora desde el 19% conseguida mediante el sistema participativo hasta el 27% al utilizar el sistema de mandos interactivos.
  3. Se estimula la participación equitativa de todos los alumnos.
  4. Permite al alumno comparar su opinión o respuesta con la de los demás.
  5. Se mejora la productividad en el tiempo dedicado a la clase, aumentando hasta en un 30% el material expuesto y alcanzando mayor profundidad en los temas discutidos.
  6. Se capta mejor la atención del estudiante y mejora su rendimiento.
  7. Las respuestas guían al instructor sobre los intereses y la atención de los alumnos.
  8. La corrección de test y exámenes es inmediata.
  9. El instructor es percibido como más persuasivo, con más credibilidad, más interesante, mejor preparado, más profesional.

[anterior][si[volver a empezar]

 

AMandosAPizarrasaProyectoresdSoftwaresEduClick EPS aServicios

9Demostraciones8Contacto7Eventos6Soporte técnico5Descargas4Casos3Enlaces2Prensa1Legal

EduClick, S.L. 2009pLos derechos de las marcas registradas corresponden a sus respectivos propietarios
twitterpixfacebook